Politica de empresa de Bajamar

 

La dirección de Bajamar ha definido, con el conocimiento y colaboración de todos los miembros de la empresa su política de gestión. Como parte de su compromiso por la calidad e inocuidad de sus productos y el respeto al medio ambiente.
Pretende de este modo que su misión y valores de empresa estén presentes en la operativa de trabajo y tanto los miembros de la empresa, como los agentes económicos que estén en contacto con Bajamar, puedan percibirlos y apreciarlos como una gestión de mejora continuada, que haga compatible la estructura y origen de empresa familiar con el compromiso con la evolución, la productividad y la adaptación a los cambios del mercado y la sociedad.

Los principales puntos que ha establecido como reflejo de este ideario y objetivos son:

1. Orientación al cliente y orientación al consumidor:

Nuestro trabajo se enfoca en ofrecer al cliente un producto satisfactorio en calidad y inocuidad alimenticia.
Así mismo el consumidor final es el usuario real de nuestro producto. Por ello nos orientamos finalmente en satisfacer sus expectativas de calidad y ofrecerle un producto inocuo y que favorezca su calidad de vida (productos sin aditivos, a precios competitivos, para una alimentación equilibrada,...) en un proceso de mejora continua de los productos tal y como indica nuestra misión de empresa:

“Nuestro fin es facilitar la alimentación equilibrada de la población, basándonos en la cocina tradicional navarra y española, como parte integrante de la dieta mediterránea.”

2. Transparencia informativa. 

Parte de la personalidad de empresa de Bajamar son sus largos años de tradición y estilo de actuación comercial, muy ligado a su condición de empresa familiar. Por ello el equipo de Bajamar está comprometido con la verdad ante las incidencias de calidad y seguridad alimentaria, y la ética empresarial en la operativa diaria de mercado. 

Por ello y para lograr una mejor gestión de la información y las no conformidades, la calidad y su control y mejora continua no se verá como un apartado del trabajo sino como un concepto inherente a toda actividad que estará presente de forma continuada en cada tarea y en la filosofía de trabajo de cada departamento.

3. Respeto al entorno medioambiental y social.

Bajamar está involucrada en la Comunidad Navarra desde su origen, respetando rigurosamente las medias medioambientales e invirtiendo en instalaciones que minimicen el impacto de su actividad sobre el medio.

Parte de su compromiso social muy ligado a su misión es contribuir a fomentar una cultura de alimentación saludable, a través de sus propios desarrollos de producto, comunicaciones, web, charlas a consumidores etc.

Por otro lado dona a instituciones benéficas pruebas o restos de producción que siendo aptos para su consumo no se comercialicen. Siendo este punto un objetivo social y al mismo tiempo medioambiental, pues en lugar de generar residuos se obtiene un aprovechamiento de los productos y se beneficia a grupos desfavorecidos.

4. Como fin para la buena viabilidad de la empresa y el alcance de objetivos empresariales, sociales y de transparencia ética, se facilitará la comunicación interdepartamental, así como con los clientes, proveedores y usuarios finales. 

Bajamar comunicará al equipo humano que desarrolla su trabajo en la empresa, a sus proveedores y clientes y a los consumidores finales, las claves de esta política. De manera que queden claras a todos los agentes y se conviertan en sello de su desempeño empresarial.